Esta web utiliza cookies para recopilar información estadística y nunca de carácter personal. Más info. Al continuar navegando, acepta su uso.
Política de cookies

QUIÉNES SOMOS

La Fundación Manuel Serra Domínguez es una fundación privada, única de esta envergadura en España, centrada en el Derecho procesal, hecha realidad gracias a su fundador Manuel Serra Domínguez. La Fundación concede anualmente becas, ayudas, subvenciones y premios a la excelencia relacionadas con el campo del Derecho Procesal.

FINES FUNDACIONALES

Los objetivos de la Fundación Manuel Serra Domínguez son la promoción y el fomento del estudio, la investigación y la docencia del Derecho procesal, de acuerdo con las instrucciones de su fundador, el Prof. Dr. Serra Domínguez. Para la consecución de estos fines, y siempre dentro de los mismos, en esta página a continuación desarrollamos el decálogo de actuaciones posibles.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS

La Fundación está dirigida a todos los interesados en el estudio, investigación, práctica y docencia del Derecho procesal, en cualquiera de sus ramas.

Si desea solicitar algún tipo de información adicional, puede contactarnos directamente a través del email que indicamos al pie de página.

Para información sobre convocatorias en curso de ayudas, consulte la sección Convocatorias de nuestra web.

ACTIVIDADES FUNDACIONALES

A continuación se detallan por su interés las actividades que la fundación puede realizar.

▪ Conceder becas y ayudas de investigación, tanto para la preparación de tesis doctorales como para el acceso a las diversas categorías del profesorado.

▪ Otorgar subvenciones para la realización de estudios monográficos especializados.

▪ Prestar financiación para la publicación de monografías y revistas.

▪ Encargar la realización de estudios sociológicos y estadísticos encaminados a la mejora de las leyes procesales y orgánicas, subvencionando la realización de proyectos legislativos.

▪ Conceder premios a la excelencia de investigaciones o trabajos relevantes.

▪ Organizar conferencias, jornadas y congresos, incluyendo los viajes, estancia, remuneración y dietas de los participantes, así como la logística que haga posible la celebración de dichos eventos.

▪ Organizar o promover cursos, seminarios y, en general, actividades de formación, en las mismas condiciones establecidas en el apartado anterior.

▪ Organizar actividades de formación continuada en Derecho procesal para juristas.

▪ Participar en cualquier tipo de actividades organizadas por otras personas, organismos o instituciones relacionadas con el Derecho procesal.

▪ En general, cuantas actividades estén relacionadas con el Derecho procesal.

Fundación Manuel Serra Domínguez

Fundación Manuel Serra Domínguez