Esta web utiliza cookies para recopilar información estadística y nunca de carácter personal. Más info.
Política de cookies

OBRA COMPLETA DE MANUEL SERRA DOMÍNGUEZ

Manuel Serra Domínguez (1934-2013) fue catedrático de Derecho Procesal en las Universidades de Santiago de Compostela, Oviedo, Autònoma de Barcelona y Universitat de Barcelona con un fecundo magisterio a generaciones de juristas. Compaginó en todo momento su actividad docente con el ejercicio de la abogacía, lo que imprimió carácter a su obra procesal. Ésta se compone de varias monografías de referencia y numerosos trabajos publicados en revistas especializadas y obras colectivas.

«Obra Procesal» recopila la producción científica de Manuel Serra Domínguez a lo largo de su trayectoria académica y profesional, incluyendo además algunos trabajos inéditos, que se publican por primera vez. La ordenación de sus escritos se ha realizado siguiendo el desarrollo de su Programa de Derecho Procesal, destinado a la enseñanza de la asignatura, y se abordan con creces todos los aspectos y contenidos relevantes de la ciencia procesal en la segunda mitad del siglo XX. Su presentación en 10 tomos está cuidadosamente diseñada para ser accesible y manejable para aquellos estudiosos que la quieran explorar con dedicación en toda su magnitud.

Esta edición representa además un nuevo homenaje a Manuel Serra Domínguez con ocasión del décimo aniversario de la creación de la Fundación homónima, dedicada a promocionar e impulsar los estudios de derecho procesal entre las nuevas generaciones de juristas, y a través de la cual perdura su huella en el ámbito jurídico.



Manuel Serra Domínguez fue el fundador mortis causa de la Fundacón Privada Manuel Serra Domínguez para la promoción y el fomento del estudio, la investigación y la docencia del derecho procesal. «Obra Procesal» quiere honrar su legado como jurista y maestro así como benefactor póstumo a través de la fundación que este año cumple 10 años de vida, con un impacto significativo en el ámbito del derecho procesal.