Esta web utiliza cookies para recopilar información estadística y nunca de carácter personal. Más info.
Política de cookies

AYUDA PARA TESIS DOCTORALES

Dentro de la convocatoria anual de ayudas para la financiación de actividades propias, la Fundación Manuel Serra Domínguez puede establecer ayudas para becas para apoyar la elaboración de tesis doctorales. En concreto puede conceder este tipo de ayudas dentro del área de conocimiento de derecho procesal en Universidades Españolas para jóvenes investigadores de todas las nacionalidades residentes en España.

La finalidad de las becas predoctorales de la Fundación Manuel Serra Domínguez es promover y facilitar al talento investigador joven la dedicación a la realización de su tesis doctoral en el camino hacia la obtención del grado académico universitario de Doctor/a, contribuyendo a la creación de nuevas generaciones de doctores en derecho.

Actualmente, cinco jóvenes investigadores reciben el apoyo de la Fundación Manuel Serra Domínguez en su período predoctoral con esta ayuda y, desde 2015, otros cinco han completado con éxito esta etapa finalizando la tesis doctoral en sus respectivas universidades convirtiéndose en doctores.

Dª Paloma Arrabal Platero, con el título Tratamiento procesal de la prueba tecnológica (Universidad Miguel Hernández)

Dª Ayllen Gil Seaton, con el título Arbitraje y propiedad intelectual: consideraciones procesales y desafíos para un arbitraje eficiente (Universitat Pompeu Fabra)

D. José Caro Catalán, con el título El arbitraje estatutario (Universidad de Cádiz)

Dª Elisabet Cueto Santa Eugenia, con el título Facultades de desistimiento del fiscal y promoción de los controles informales en la justicia juvenil (Universidad de Oviedo)

D. David Soto Díaz, con el título Estatuto jurídico del árbitro de CIADI (Universidade da Coruña)

PUBLICACIONES RELACIONADAS

SOTO DÍAZ, D..
El árbitro en el sistema CADI (Tirant, 2020)

Estudio acerca de la independencia, imparcialidad, deberes, derechos y responsabilidad de los árbitros.